
Cargill con su negocio de proteína consolidó su liderazgo en la región centroamericana, al reconocerse siete de sus marcas como las preferidas en Nicaragua, Honduras y Costa Rica.
Top Of Mind o “Lo primero que viene a la mente”, más conocida por sus siglas en inglés: TOM, es una investigación de posicionamiento de marca. En un estudio realizado por Kantar MercaPlan, los consumidores respondieron en Nicaragua, Honduras y Costa Rica sobre sus marcas preferidas.
Como resultado de este estudio las marcas de Cargill sobresalen en las categorías de Pollo Crudo y Embutidos:
En Nicaragua, TIP TOP alcanzó un alto grado de posicionamiento con un 82%, siendo la más alta de la región, en la categoría de pollo crudo; mientras que CAINSA también se ubica en primer lugar en la categoría de embutidos con un 42%.
Honduras: En la categoría de pollo crudo, la marca Pollo Norteño domina con el 51% de TOM. En la categoría de embutidos, Delicia demuestra su fortaleza en la mente de los compradores con un 61% de TOM mostrando su liderazgo absoluto.
Costa Rica: Pipasa destaca como líder en la categoría de pollo crudo con un posicionamiento del 75% de TOM y Cinta Azul repunta el TOP de la categoría de embutidos con un 38%.
“Una vez más nuestra gente muestra su valor, detrás de estas grandes marcas hay 10,000 centroamericanos que con su trabajo día a día hacen esto posible.” comentó Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.