Hospital Vivian Pellas ofrece área de Hospitalización Pediátrica

El Servicio de Pediatría que ofrece el Hospital Vivian Pellas a la población nicaragüense es único y está compuesto por tres unidades como es la Unidad de Hospitalización, Unidad de Neonatología y el Área de Consultorio de Pediatría.

Cabe resaltar, que el Área de Pediatría cuenta con un personal altamente capacitado para atender a los niños y adolescentes. Además el equipamiento en las habitaciones ha sido modernizado con tecnología de punta para garantizar una mejor comodidad y seguridad.

Producto de la excelente implementación de equipos modernos, el hospital recientemente incorporó un aparato de soporte respiratorio llamado “Ventilador de Alta Frecuencia” que mejora las dificultades respiratorias de los niños.

“El hospital desde sus inicios hasta la fecha surgió con el objetivo de brindar la mejor atención a nivel nacional, brindando así tecnología de punta con calidad y seguridad en todos los procesos que se atienden”, agregó el Dr. Fulgencio Báez Lacayo, Jefe del Servicio de Pediatría

Cabe resaltar que el Hospital Vivian Pellas, ha recibido 4 acreditaciones por parte de la Joint Commision International (JCI), siendo la organización con mayor experiencia y prestigio en aplicación y acreditación de estándares de calidad y seguridad hospitalaria a nivel mundial.

Área de Emergencia del Hospital Vivian Pellas más accesible y con nuevos proyectos

A partir de este año 2019 el Hospital Vivian Pellas implementó un plan estratégico de reducción de costos donde el área de emergencia disminuyó hasta un 40 por ciento el total de sus precios, con el propósito de que la población nicaragüense pueda recibir atención de calidad en este centro hospitalario, explicó la Dra. Fátima Tuckler Tórrez, Médico General con Especialidad en Cirugía y Jefe de Emergencia.

Para cuidar la seguridad de los pacientes, en el área de triage se cuidan los tiempos de espera, haciendo un proceso de valoración clínica preliminar en base a la severidad de lo que el paciente presenta en emergencia, lo que permite anticipar cada caso.

Por otra parte, se está trabajando para el próximo año 2020 dos proyectos dentro del área de emergencia el primero consiste en una “Área de Observación Pediátrica”; y el segundo es una Área de Observación para Pacientes con Agitación Psicomotriz”.

En el Área de Emergencia, “recibimos aproximadamente 600 consultas mensuales, pero actualmente la afluencia de los pacientes ha aumentado considerablemente en los últimos meses del año 2019. Y según el nivel de satisfacción donde se evalúa el servicio que ofrecemos en emergencia, logramos un 95 por ciento”, agregó la Dra. Tuckler.

Programa Inyectable

Este Programa, según Nejama Bustos Aguirre, Jefe de la Sala de Enfermería, consiste en ofrecer la aplicación gratuita de inyección a los pacientes que se atienden o compran medicamentos dentro de las farmacias del Hospital, con receta elaborada por un médico acreditado.

En conclusión “las familias nicaragüenses pueden acudir al Hospital Vivian Pellas para gozar de los beneficios que se han implementado; y los que se seguirán desarrollándose para el próximo año”, añadió la Dra. Tuckler.

 

Top