La franquicia como método de expansión

Un modelo de franquicias puede ser beneficioso para su negocio, si existe una planificación adecuada para hacerlo crecer y lograr entrar en diferentes mercados nacionales o internacionales.

¿Cómo puede ser efectiva una franquicia?

Una franquicia es efectiva mediante la creación de una buena oferta de valor que permita fidelizar al cliente, permitiendo de esta manera su crecimiento a través de la apertura de más sucursales.

“Tu construyes tu estrategia de negocio a través de la marca. Si soy claro, consistente, predico lo que trabajo y creo una propuesta de valor para mi cliente, ellos comprarán mi marca y crearé fidelidad y deberé tener más sucursales para que mis clientes me compren más”, Félix Antonio Guevara, experto en la materia, quien recientemente capacitó a socios de CCSN.

¿Pero en qué consiste una oferta de valor efectiva? Pues según el experto debe ser clara y concisa, en comparación con el de la competencia, ya que una buena propuesta de valor le va a permitir:

  • Generar curiosidad en clientes potenciales explicándoles cómo tu producto puede mejorar su necesidad.
  • Distinguir y posicionar su producto o servicio por delante de otros similares indicando beneficios.
  • Remarcar elementos diferenciadores de manera que sus clientes ideales sepan por qué deben elegir tus productos por encima de los “otros”.

Así es que no limite su visión de crecimiento, si siente que puede avanzar al siguiente peldaño en su negocio, hágalo. Todo está en ser positivo y tener una visión estratégica de trabajo.                                                                              

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