Walmart Centroamérica agiliza pago a proveedores Pymes a 7 días

  • Reducción de plazo incluye a empresas que facturen menos de $300 mil al año.
  • También se realizan donaciones, acciones con asociados, en tiendas y comunidades de la región

Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.  En este espíritu, comunica que agilizará el pago a los pequeños y medianos proveedores con los que mantiene relaciones comerciales en Centroamérica en un plazo máximo de 7 días.

La decisión incluye a los proveedores Pymes que facturan menos de US$ 300 mil al año (con base en cifras 2019). De tal forma, para los meses de abril y mayo se pagará a estos proveedores con una frecuencia semanal, todas las facturas que hayan sido recibidas y registradas correctamente en los sistemas de Walmart.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los pequeños y medianos proveedores para que mantengan su producción y abastecimiento en todas las tiendas y países de Centroamérica, mientras la región es afectada por la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que al pagar más rápidamente a los proveedores pymes estamos aliviando el impacto de empresas que son un importante motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. Nuestro compromiso es lograr cada vez una mayor inclusión en nuestras operaciones de pequeños y medianos proveedores”, destacó Flavio Cotini, Director General de Walmart Centroamérica.

El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos hasta zonas alejadas y así diversificar sus áreas de venta.

Junto a esta decisión que beneficia a los proveedores Pymes, Walmart también ha realizado importantes donaciones para asistir a las familias y comunidades de Centroamérica. Estas ayudas se canalizan a través de organismos no gubernamentales, y consisten en productos alimenticios de primera necesidad e insumos primordiales para mantener la higiene y reforzar las medidas de prevención.

Walmart también ayuda en estos momentos a los Bancos de Alimentos de la región, de los cuales es miembro fundador y su principal aportador.

Uniendo esfuerzos con clientes y asociados

En los cuatro formatos de Walmart: tiendas de descuentos Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart se han implementado acciones para la prevención del virus y proteger la salud de sus clientes y asociados.

Para los clientes:

  • Horario especial para adultos mayores:Las tiendas atienden de manera exclusiva a los adultos mayores de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., quienes pueden tomar el tiempo que necesiten para realizar su compra.
  • Disponibilidad de productos para todos:Una de las primeras acciones de Walmart fue restringir la cantidad de compra de algunos productos para garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos y evitar el acaparamiento de artículos de mayor demanda.
  • Abastecimiento en todos sus formatos de tienda:La compañía está haciendo su mejor esfuerzo para contar con el abastecimiento suficiente y proveer a todas las tiendas del país.
  • Seguridad para clientes y asociados: La compañía ha instalado pantallas acrílicas en las cajas como barrera de protección entre el asociado y el cliente, ha dotado de alcohol en gel y/o desinfectantes para limpieza de carritos de compra y promueve una distancia prudente entre los clientes. 

Para sus asociados:

  • Asociados vulnerables y trabajo remoto:En las áreas administrativas, se implementó el trabajo remoto desde el hogar.
  • A los asociados que forman parte de la población vulnerable como mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto de tiendas, centros de distribución y oficinas centrales, se les otorgó permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias.
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