Aprender para emprender

Para una grande, mediana o pequeña empresa el valor más decisivo en el desempeño diario es la capacidad de aprender algo nuevo. En un mercado cada vez más competitivo lo que nos puede diferenciar de otros negocios puede ser el desarrollo humano: ser capaces de aprender técnicas eficaces, actitudes productivas e incluso la habilidad de manejar las emociones. Dentro de nosotros está la clave para potenciarnos en todos los sentidos como colaborador o empresario.

Lo importante es que desarrolles una cultura de aprendizaje como valor diferencial competitivo, que no solo te permita una constante mejora en tus funciones dentro de la empresa, sino que, toda la compañía perciba una mayor eficacia en tu área, gracias a tus aportes innovadores y creativos.

Los principales beneficios de aprender cosas nuevas cada día y ponerlos al servicio de tu negocio son:

  • Mayor aprovechamiento del potencial de cada persona
  • Desarrollo de habilidades, valores y aptitudes
  • Disminución de errores
  • Un sentimiento de satisfacción en el trabajo.
  • Tener equipos más eficientes
  • Aumento de la productividad

El internet es nuestra aliado porque nos permite tener acceso a información; que antes solo podías obtener si entrabas a alguna institución educativa. No existe algo que no puedas encontrar en la web, solamente basta con que tengas la disposición para aprender y te disciplines en cuanto al tiempo que dedicas para capacitarte lo que deseas, siendo autodidacta.

Asimismo podés aprovechar los webinars o conferencias web que te permiten actualizarte sobre tus campos de acción. Aunque estas son promovidas frecuentemente por instituciones de estudios superiores, con la reciente situación del Covid-19, las empresas también han apostado por esta modalidad de enseñanza, poniendo a disposición de las personas una puerta hacia el desarrollo personal y profesional, de manera gratuita.

En este sentido, la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), a través de su Centro de Formación Empresarial, sigue brindando capacitacions virtuales a sus agremiados y público en general, próximamente impartirá el webinar gratuito “Retos del Derecho Laboral y el Compliance frente al Covid-19”, para participar únicamente debes confirmar a: promocion@ccsn.org.ni

Top