La virtualización: una oportunidad para afianzar tu empresa en el contexto del Covid-19

La crisis sanitaria del Covid-19 nos ha demostrado la capacidad de adaptación de las empresas y cómo están alcanzando todas sus metas al enfocar sus esfuerzos en alternativas digitales, lo que está marcando la diferencia entre los negocios.

Una etapa importante de este proceso adaptativo es brindarle a todos los clientes la seguridad de que nuestras actividades no se verán interrumpidas por el contexto, si no mostrarles que estamos en búsqueda de alternativas para garantizar procesos efectivos de nuestras operaciones.

Para esto, herramientas como Google Meet, Microsoft Teams y Zoom, nos permiten crear videollamadas, conferencias, reuniones s y un sinfín de asociaciones calendarizadas con más 100 personas al mismo tiempo. Esto genera encuentros en cualquier lugar y momento, ya el absentismo no será más.

Zoom Video y Zoom App, se ha convertido en la favorita durante este tiempo de pandemia, su programa de videollamadas y reuniones virtuales, es accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas para cualquier persona.

¿Cuáles son las ventajas de usar aplicaciones como esta?

  1. Webinars: A través de estas aplicaciones tenemos ventajas que pueden aportar mucho a nuestras empresas. Los webinars, por ejemplo, poseen un alcance internacional, que no permitirá mayor alcance y posicionamiento, pues no hay limitantes geográficas para poder darnos a conocer. Además de ser una buena oportunidad para compartir con personas alrededor del mundo, que enriquecen el aprendizaje con experiencias multidimensionales.
  2. Reuniones flexibles: Con la herramienta de zoom se pueden realizar todo tipo de reuniones en nuestra organización. Todo desde la seguridad del hogar, con gran calidad en audio y video. Además de que permite grabar toda la sesión y poseer una sala de chat, esta última para mantener conversaciones simultaneas durante el encuentro.
  3. Teletrabajo: Zoom te permite estar en contacto con las personas importantes para tu negocio. Además, de ser una ventana abierta para conectarte con tus colegas y así mantener una rutina o ambiente laboral excelente.
  4. Aprendizaje online: Zoom es el aula del futuro, su interfaz te permite  compartir tu pantalla, es decir que puedes hacer que visualicen tu presentación mientras expones, lo que le convierte en una estancia ideal para compartir información. De ahora en adelante esta será la vía por la cual tu empresa brindará asesoramiento y capacitación a tus clientes.
  5. Modo gratuito: Sí, de manera gratuita se consigue mucho del potencial de la aplicación. Por ejemplo, aunque cuentes con apenas 40 minutos por sesión puedes iniciar una nueva siempre que quieras, añadir participantes y crear un sistema de participación acorde a las necesidades de la reunión.

¿Sabes cómo usar Zoom?

Hemos elaborado estos videos para enseñarte a usar Zoom:

¿Cómo ingresar a una reunión en Zoom?

¿Cómo programar una reunión en Zoom?

Uso de Zoom desde el móvil

 

 

 

Top