Centro de Mediación y Arbitraje de la CCSN continúa atendiéndole en modalidad virtual

Desde su creación en el 2006, nuestro Centro de Mediación y Arbitraje (CMA) “Antonio Leiva Pérez”, se ha convertido en un referente en materia de mediación y arbitraje a nivel nacional, y teniendo, en base a la Ley No. 540, Ley de Mediación y Arbitraje, la facultad de administrar procesos internacionales.

Durante su trayectoria nuestro CMA ha forjado relaciones con importantes organizaciones en América, entre ellas: la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) de la cual es sección nacional.

Es firmante del “Convenio de Cooperación entre los Centros de Arbitraje de Las Cámaras de Comercio Centroamericanas”, desde el año 2011, los Centros de Arbitraje incorporados al Convenio, anualmente realizan en conjunto la Convención Centroamericana y del Caribe de Centros de Arbitraje, en la que reúnen a expertos y practicantes del arbitraje de diferentes países en una jornada de intercambio de experiencias y novedades en el desarrollo de los Métodos Alternos de Solución de Controversias.

Actualmente, el Centro se ha encomendado a ofrecer sus servicios en modalidad virtual, conservando siempre el profesionalismo, la calidad y ética que lo caracteriza. Entre las acciones que está implementando están: lista virtual para conocer a los Árbitros y Mediadores incorporados, de manera que se pueda conocer las cualificaciones profesionales de los neutrales; Asesorías, Reuniones informativas y capacitaciones virtuales.

Es importante mencionar, que el CMA, aplica todos los lineamientos que establecen los protocolos de contingencia, de manera que se pueda desarrollar cada una de las sesiones de manera segura: en salones amplios, higienizados y con personal de apoyo que asegurará la aplicación de las medidas preventivas.

Con el objetivo de aportar a la formación empresarial, el CMA está desarrollando una serie de conferencias virtuales gratuitas a los agremiados y el público en general.

Temas como: Cláusula arbitral; Métodos Alternos de Resolución de Controversias (MARC); Medios de prueba, entre otros, serán impartidos durante este ciclo de conferencias virtuales, que podés aprovechar desde la comodidad del hogar, optimizando el tiempo y sobretodo afianzando conocimientos en temas de resolución de conflictos.

 

“El Centro en aras de continuar con la promoción, difusión y prestación de servicios con calidad y calidez en MARC, abonando a una cultura de paz e inversión en el país; por ello ante la situación sanitaria actual, buscamos innovar otras formas de prestación de servicios que permitan al usuario acceder a la administración de justicia privada”, afirmó Marie Stephanie Pallais Herdocia, Gerente del Centro de Mediación y Arbitraje (CMA) “Antonio Leiva Pérez”.

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