Tips para invertir en tiempo de crisis para mejorar sus finanzas personales

La actual crisis económica que estamos viviendo en el mundo ha provocado una enorme incertidumbre financiera en las personas, por lo que muchos deciden no gastar y mantener su dinero como reserva en su cuenta bancaria. Esto no es malo, pero se debe tomar en cuenta que para aumentar el capital los especialistas aconsejan invertirlo, ya que el flujo de dinero genera nuevos ingresos lo cual permite mejorar las finanzas.

Acá le compartimos algunos consejos que estamos seguros le ayudará  tomar mejores decisiones en este tiempo de crisis.

  1. Esté al día con todas sus deudas

¡Páguelas todas! Y evite además usar tarjetas de crédito, en su lugar use la de débito. Así además evitará manchar su buen récord de pago para ser sujeto de crédito cuando necesite hacer un préstamo en el banco.

  1. No siempre debe decir que “sí”

Evite gastos innecesarios, a menos de que se trate de una verdadera urgencia. Tome en cuenta también que los favores a veces salen caro: no sea fiador de nadie, porque podría heredar una deuda que no le pertenece.

  1. Ahorros: es siempre el mejor Plan B

Al menos el 10% de los ingresos del mes, deben ser destinados para el ahorro. Tal monto puede ir aumentando a medida que obtiene más ingresos y aumentar su fondo para uso de emergencias o bien una inversión en un negocio que desee emprender después de haberlo meditado bien.

  1. Haga un checklist de sus gastos

Establezca prioridades realizando una lista de sus gastos. Revíselos a menudo y podrá ver cuáles son realmente innecesarios y los que son esenciales.

  1. Mantenga su trabajo

Cuide su trabajo. En época de crisis es viable invertir en capacitarse y actualizarse en el área que se desempeña porque todo está digitalizándose y muchos puestos de trabajo podrían desaparecer. No es cuestión de alarmarse, pero siempre es necesario irse adaptando a las nuevas tendencias, para ir un paso adelante.

  1. ¡Emprenda!

Si usted es contador, puede ofrecer a sus amigos sus servicios. Si sabe de idiomas, ofrezca servicios de traducción. Mientras mantiene su empleo, si posee algún pasatiempo o hobbie busque obtener un ingreso paralelo dando asesoría en esa área.

  1. Aprenda un oficio

Siempre es bueno saber algo adicional a lo que habitualmente hemos desarrollado, lo que funciona como un comodín cuando la crisis empuja hacia el desempleo. No nos limitemos, a veces no hemos descubierto otras destrezas porque no nos hemos aventurado a intentarlo.

Top