Marketing en Facebook para empresas

¿Sabías que Facebook es la red social más usada por las personas? Datos oficiales indican que en el mundo 2.400 millones personas la utilizan.

Clientes potenciales están todos los días buscando productos o servicios que ofrecen empresas como la tuya y para lograr llegar a ese target es preciso hacer una buena implementación de esta red que ofrece muchas alternativas para expandirse.

¿Pero cómo posicionarse en una audiencia tan amplia? Aquí te dejamos nuestros mejores consejos para lograrlo.

1. Botón de llamada a la acción

Mediante esto las personas pueden comunicarse contigo fácilmente, ya sea para interactuar o bien cerrar ventas. Ofrece correos o numeros telefonicos a los que pueden contactarte o bien el inbox de tu página.

Manté siempre activos tus botones de messenger o bien vincular whatsapp business a tu página.

2. Crea post interactivos

Realiza posteo de contenido que inspire a tu audiencia, acompañadas de un texto no muy extenso y con una fotografía que muestre tus productos, especialmente que tengan un alto atractivo visual y te ayuden a transmitir tu mensaje escrito, para crear conciencia o generar comunidad.

3. Uso de recursos multimedia

Esto puedes lograrlo a través de la pubicación de un video o algo más sencillo como un gift.

Un video corto puede ser muy convincente si tu producto cuenta con un gran atractivo visual, puede ser una excelente manera de llamar la atención de alguien.

Si tu video debes ser más extenso, Facebook recomienda que tu video sea de al menos un minuto, e idealmente de tres minutos o más.

4. Facebook Live

Es una transmisión de video en vivo en esta red. Es un formato fantástico para compartir anuncios en tiempo real o interactuar con tus seguidores directamente. Este tipo de contenido puede ser una excelente manera para dar a tus seguidores un vistazo “detrás de cámaras” de tu empresa o bien, tu producto.

Es importante tener en cuenta que de todo puede pasar al estar en vivo, por tanto es necesario prepararse con tiempo.

5. Historias de Facebook

Las Historias de Facebook es una publicación de una foto o un video corto que  desaparece luego de 24 horas. Estas siempre aparecen en la parte superior del feed de noticias. Por 5 segundos aparecen las fotos y los videos por 20 segundos.

Más de 500 millones de personas ven historias de Facebook todos los días. Cuando estés pensando en cómo usar Facebook para negocios en 2020, las Historias pueden ofrecerte una forma poderosa de conectarte con tus seguidores.

7. Fija una publicación en la parte superior

Una publicación fija es lo primero que las personas verán en tu Página. Por considerarla, importante o destacada, ya se un video o fotografia, puedes “fijarla” en la parte superior de tu Página de Facebook.

Es necesario tomar en cuenta, que merece fijar una pieza de contenido que destaque sobre el resto, algo que realmente capta la esencia de tu marca y tiene el poder de mostrar a los seguidores potenciales exactamente por qué le deberían de dar Me gusta a tu página.

También puedes usar este espacio para: compartir noticias importantes, mostrar un video impactante o bien crear conciencia sobre una campaña que estés desarrollando y con la cual desees crear más eco.

8. Grupos de Facebook

1.4 mil millones de personas usan los grupos de Facebook, una audienca muy amplia para la cual se logra tener efectividad, si aprendemos a verlos como un lugar para que las personas compartan información e ideas.

Debes tomar en cuenta que si creas un grupo para tu fanpage, las personas que deseen unirse a el, son las que siempre desean ver informacion novedosa. Es acá donde debes mostrar un valor agregado a tus seguidores, lo que generará confianza y lealtad continua.

Si por ejemplo lanzas un buen producto, puedes colocarlo acá a fin de obtener comentarios sobre él y ver qué aspectos puedes mejorar o incorporar ya sea para el mismo o en tu cataogo de productos.

9. Anuncios pagados: Define tu audencia

No siempre la publicidad orgánica es la mejor, pero siempre debes tomar en cuenta que es necesario destinar un presupuesto de tu empresa para promocionarte más en Facebook; pero esto no funciona como una varita mágica, pues  es importante que segmentes bien tu audiencia logrando así tener mayor efectividad en la manera de llegar a tus clientes potenciales, pero ¿Cómo definir tu audiencia? Para eso debes conocer su edad, procedencia, intereses, comportamiento, cuándo y cómo usan Facebook.

Te recomendamos explorar esta herramienta para familiarizarte con ella y de esa manera podrás hacer un buen uso de la plataforma, pero antes puedes checar Facebook Audience Insights, para buscar los detalles más importantes de tus clientes potenciales.

Este es uno de los tips de marketing de Facebook más importantes para utilizar la plataforma con éxito: siempre ten una idea clara de a quién estás tratando de llegar exactamente.

Top