Encuentro con Socios CCSN

Realizamos un Conversatorio Virtual con Socios CCSN, con el objetivo de abordar diferentes temáticas de interés para el sector Comercio y Servicios, en el ámbito fiscal, legal y económico.

El encuentro que se realizó el pasado 3 de diciembre, fue presidido por la Presidente Carmen Hilleprandt, contando con la participación de miembros de la Junta Directiva y como invitado, Rodrigo Urcuyo, Coordinador del Área Económica de Funides.

Durante el encuentro los agremiados expresaron sus principales puntos de vista e interactuaron con los panelistas sobre los principales retos del sector y su porvenir. «Siempre venimos de años retadores y viene un año aún más retador, aun más la incertidumbre; pero para mí como Presidente  en este momento es importante escucharlos», expresó a los asociados Carmen Hilleprandt.

Asimismo los presentes, conocieron sobre las acciones impulsadas desde Cámara referente al Registro del Beneficiario Final de las Sociedades Mercantiles y cómo se abordó en el último Conversatorio realizado para conocer más sobre su normativa de funcionamiento, alcance y finalidad.

También se explicó sobre la nueva plataforma que es desarrollada con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), y con la cual se pretende brindar servicios dinámicos y diferenciados al socio, entre los que destaca el permitirles promoverse a través de eCommerce o Marketplace.

En términos económicos éste año ha sido desafiante para las empresas, es por esto que Gustavo Mercado, Vicepresidente de CCSN habló sobre la importancia de optimizar recursos, lo cual desde Cámara ha sido un ejercicio satisfactorio, «se han tenido sesiones de trabajo (el comité admnistrativo) para buscar cómo mejorar los costos y con orgullo podemos decir que lo hicimos, sin tocar nuestra planilla. Nuestros ajustes fueron sólo de costo operativo».

Al cierre de esta actividad virtual al Presidente invitó a todos los asociados a no bajar la guardia y a seguir las medidas preventivas y protocolos de bioseguridad en la empresas, a fin de contrarrestar el Covid-19 en el país.

Top