Consejos para la mujer empresaria de hoy

Las mujeres empresarias siempre van más allá; sus ambiciones son distintas, pues están centradas en el liderazgo del cual depende su empresa, por lo cual inspira  a su equipo de trabajo y da soporte a su familia. La mujeres empresarias están siempre concentradas en cómo innovar en su negocio o expandirlo y por su destresa posee un valor incalculable que puede ser un modelo a seguir para otros.

Mujer, hoy te compartimos estos 7 consejos que estamos seguros te serán muy utiles.

 

Sé visionaria:

Nunca pierdas de vista tus objetivos y mantente firma hacia la meta. Aspira siempre a lo más alto, creyendo en que eres capaz, pero siempre con los pies en la tierra, reconociendo que todo lo que logras es también gracias al apoyo de los que te rodean y el esfuerzo de tu equipo.

No dejes de avanzar:

Recuerda que puedes lograr todo cuanto te propongas y que el éxito siempre está a tu alcance. No importa que pase o que obstáculo se te interponga en el camino, siempre hay una forma de sobrepasarlo; elige ver ese problema como una oportunidad para descubrir aun más tu potencial y desarollar tu capacidad de resiliencia ante las circunstancias.

Comparte:

Dando de lo que tenemos es como recibiremos. Como mujer empresaria, tienes mucho conocimiento que brindar y desde luego, puede que poseas recursos que te permitan realizar actividades sociales en las que ambas se combinen bien. Puedes organizar acciones caritativas, que mostrarán la cálidez de tu empresa y fortalecerá tu imagen. No olvides también que esto llama  la atención de medios locales de comunicación, logrando como resultado un aumento en los clientes, algunos son clientes nuevos.

Se agradecida:

Reconoce siempre el apoyo de las personas que te rodean: tu familia, tus amigas, incluso a tu equipo de trabajo. Recuerda que cada uno juega un papel importante en el desarrollo de tu negocio, para poder surgir. De ser posible, agradeceles de manera personal.

Motiva a tu equipo ¡hazlos crecer!

Crea un ambiente en el que tus empleados se sienta empoderados y transmiteles la confianza que sientes en lo que realizan, de esa manera se convertirán en líderes expertos en su área de trabajo, y se motivarán a seguir creciendo y hacer crecer tu empresa, para lograr el éxito todos los días. Si creas este ambiente laboral, tus colaboradores se apropiarán aún más de sus responsabilidades, operarán de una mejor manera, porque  trabajarán conscientes de lo  importante que es su rol en ella.

Prográmate, crea un horario:

Crea un horario y sé disciplinada. Respetalo, porque nadie más lo hará por ti. Si eres muy flexible y siempre estas “disponible”, terminaras trabajando 25 horas al día 8 días a la semana. Es bueno esforzarse y trabajar arduamente, porque sólo así logramos lo que deseamos, pero es ncesario también que aprendas a administrar tu tiempo y crear un horario firme en el que haya un tiempo  “no disponible”. Recuerda que no todo es trabajo y también debes dedicarte tiempo para desarrollar las actividades que te gustan; compartir con tu familia; disfrutar de tus hijos;  salir a tomar un café con tus amigas o simplemente estudiar o aprender algo nuevo.

Cuidas tus conexiones y se accesible:

¡Haz que cada conversación cuente! Cuida cada conexión de negocios que tienes, tanto en el ámbito virtual, como en la vida “real”. Si optas por abrir un grupo de negocios; realizar una actividad de networking, o bien, asistir a un evento de este perfil debes proponerte continuar relacionandote con las personas que conociste y darles seguimiento a fin de que fortalezcas esas conexiones que suelen ser significativas para expandir tu empresa.

Top