NEXOS: Una visión disruptiva para el desarrollo de los negocios

CCSN lanzó en julio, su plataforma de negocios, la cual creará mayor conexión entre sus Socios y empresas de todo el país y sus líderes, permitiendo así dinamizar y crear importantes alianzas.

Debido a la pandemia del Covid-19, los procesos empresariales se han ido transformando tecnológicamente, siendo vital para las empresas innovar y contar con facilidades para hacer negocios, que les permitan ser sostenibles, competitivas y trascender a las condiciones actuales, adaptándose para mejorar sus modelos de negocios y cultura empresarial.

Consciente de la necesidad de actualización es que CCSN desarrolló su plataforma Nexos, La primera red de negocios de Nicaragua basada en un modelo de negocio B2B que incorporará a empresas Socias y no Socias, en una comunidad que creará lazos de identidad empresarial, con sentido de pertenencia, facilitando el empoderamiento, información y actividades de negocios de forma ágil y segura.

¿Qué podremos gestionar en Nexos?

La plataforma NEXOS tendrá las funcionalidades de una red social, estructurada con un enfoque empresarial exclusivo de la CCSN, diseñada a la medida de las necesidades de sus asociados y a la integración de la misión de la CCSN en la facilitación de negocios, así como los principales ejes estratégicos y servicios que brinda. De tal forma, que las empresas podrán contar con una cuenta empresarial integrada por tres usuarios cada uno, quienes tendrán acceso a las secciones de:

Publicación: aquí se podrán publicar artículos, noticias y otros escritos de interés, así como contactar a otras empresas o usuarios que publiquen en la plataforma.

Eventos: sección que les permitirá crear, registrarse, pagar y conectarse a eventos de su interés organizados por la CCSN u otro usuario de la red.

Tienda Virtual: sección donde cada empresa podrá, de acuerdo a su categoría, cargar sus productos o servicios para el comercio electrónico en la red, pudiendo además comprar o cotizar otros productos o servicios.

Grupos de Interés: los usuarios de NEXOS podrán crear o registrarse en grupos de su interés para compartir información, artículos, ideas, comentarios y actividades de forma privada.

Inteligencia de Negocio: sección de la plataforma que brindará información económica, de negocios, regulatoria, reportes de NEXOS, autodiagnóstico empresarial, acceso a red de profesionales e investigación de mercados de forma gratuita o pagada.

Responsabilidad Social Empresarial: En esta sección tanto las empresas, como usuarios conocerán de la importancia de la RSE, conceptos, buenas prácticas, tendencia de nuevos modelos de negocios sociales, así como conocer los proyectos de CCSN, proyectos de RSE de otros usuarios y hasta cargar sus propios proyectos de impacto social en la plataforma para inspirar a otras empresas.

Aspectos tecnológicos de Nexos

  • Fue desarrollada completamente desde cero por CCSN.
  • Cumple con todos los estándares de programación a nivel internacional, lo que lo hace una plataforma rápida y de fácil acceso.
  • Tiene pasarela de pagos para empresas y emprendedores, usando la Tecnología de Tokenizacion, la cual asegura los datos de métodos de pago de una manera encriptada del lado del banco, esto significa que NEXOS no guarda información de pagos en su base de datos.
  • Cuenta con estándares internacionales de seguridad de la información, conocidos en inglés como PII (Personal Identifiable Information) e ISO 27001 para proteger información crítica y confidencial de sus usuarios respecto a pagos electrónicos.
  • Diseñada para adaptarse a cualquier dispositivo móvil lo que reduce la barrera de acceso a la información de la plataforma. Además, se desarrollaron dos aplicaciones disponibles para usuarios de dispositivos Android, así como dispositivos iOS.
  • Nexos, promoviendo el desarrollo tecnológico nacional, incluye una plataforma de video conferencias propia, sin necesidad de un servicio externo como Zoom o Google Hangouts, eliminando la dependencia de servicios externos y proveyendo una herramienta de comunicación a sus miembros.

¡Ingresa a nexos.ccsn.org.ni y sé parte de la primera comunidad de negocios de Nicaragua!

Top