Claro se sumó al “Día del Internet Seguro”

Durante los últimos años, el Internet abre las puertas de la información y el entretenimiento, además aporta a la economía, salud y educación de la niñez. En el marco del “Día del Internet Seguro”, Claro Nicaragua se sumó con su programa #PosteáSeguro, que invita a utilizar las plataformas digitales de forma positiva.

El acceso a la conectividad digital, aumenta la lista de cibernautas en todo el mundo, así como los beneficios y situaciones de riesgo. Por esta razón, la Comisión Europea, organizado por el Centro de Seguridad en Internet (España) destinó el segundo martes de febrero como el “Día del Internet Seguro”, para promover el diálogo, trabajo y cuido entre las generaciones.

El “Día del Internet Seguro” presentó una propuesta para proteger a los menores ante amenazas como el ciberacoso, la exposición a imágenes de abusos, el grooming (caso en el que algunas personas se hacen pasar por niños, para conseguir fotografías íntimas de los niños), entre otras situaciones de violencia que deben abordarse durante todo el año.

Claro Nicaragua se sumó a esta iniciativa con el programa #PosteáSeguro que propone acciones, recomendaciones y pasos a seguir dirigidas a la navegación con transformación positiva, para la vida de la niñez y adolescencia, sobre todo en la nueva generación de acceso a Internet.

“Es parte de nuestra responsabilidad brindar un servicio de telecomunicación integral, que permita conexión y prevención ante situaciones de riesgo. Invitamos a las y los nicaragüenses a contribuir a la educación digital y junto a nuestros niños, niñas y adolescentes #PostearSeguro”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Claro Nicaragua.

¿Cómo protegerles?

Según Plan International (2021), 7 de cada 10 niños y niñas sintieron acoso en algún momento de sus vidas. Es por ello que se necesita crear un entorno más seguro para los niños en la red: enseñarles a protegerse por sí mismos, reducir el acceso a material dañino procedente de internet, y apoyar la recuperación de las víctimas, en todo el mundo, sin incluir el contexto que fuere.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2021, la compañía contaba con 366,9 millones de líneas de acceso, que incluyen 286,5 millones de suscriptores móviles y 80,4 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com 

 

Top