Recortando gastos ¡una manera de ahorrar!

Lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Es importante reconocer que para poder ahorrar, se requiere mucha disciplina y sobre todo decisión ¿Por dónde empezar? Quizás debas revisar tu lista de gastos y recortar aquellos que están de más.

Acá te compartimos algunos tips que te ayudarán a aminorar  gastos y ahorrar más dinero:

1. Categoriza tus gastos: Al hacer esto podrás identificar cuáles responden a necesidades básicas y cuáles realizas  impulsivamente como son las salidas de ntretenimiento entre amigos, giras de viaje, celebraciones, entre otras actividades que quizás realizas muy seguido.

2. Busca actividades gratuitas: Con el apogeo de la tecnología, hay muchas más cosas por hacer y de manera bimodal. Desde capacitaciones en linea, hasta conversatorios y foros en los que puedes retroalimentarte. Anexate a comunidades que te permitan estar al tanto de convocatorias abiertas, o bien a un menor costo permitiendote  ahorrar.

3. Cancele gastos mensuales innecesarios: Puede que estés haciendo uso de servicios por los cuales pagas de más y ni los estás usando en su totalidad, como un plan de teléfono, membresías que no utiliza a menudo o no te otorgan beneficios que al final debes terminar pagando por cuenta propia.

4. Revisa la frecuencia de tus gastos: No es lo mismo que de vez en cuando te permitas un momento de descanso y optes por hacer un paseo con tu familia, a que cada fin de semana lo hagas; tampoco es lo mismo que cambies tu teléfono cada año, a que te apresures siempre a tener el último modelo. Y ni mencionar si te gusta renovar constantemente el closet con ropa y zapatos y al final ni usas todo lo que tienes. Revisa con qué frecuencia gastas en lo que adquieres y si éstas esa inversión es realmente necesaria.

5. Controla tus impulsos:  Cuando te sientas tentado a hacer una compra no esencial, espera unos días; terminarás dandote cuenta que lo que querías quizás no era realmente necesario y que puedes mejor invertir ese dinero en elgo  más urgente o establecer un plan de ahorro para comprarlo.

Top