¿Ya estás listo para vender en el día de la madre?

El Día de la Madre es una de las fechas más festejadas en el mundo y también una de las apetecidas por el comercio, pues todos compran regalos para sus madres, sus suegras y abuelas.

Esta es una gran oportunidad para que los negocios vendan más ¡y el tuyo no debe ser la excepción, por eso es que te daremos algunos tips para que tu empresa aproveche esta fecha.

  • Define un mensaje que conecte con tu marca:

Debes crear un mensaje que conecte tu marca con los conceptos de esta fecha (amor, agradecimiento, ternura, niñez, recuerdos y agradecimiento), ideales para posicionar tu mensajes y através de el, concienzar creativamente a tu target en las diferentes plataformas y formatos.

  • Invierte en publicidad:

Algunas publicaciones se posicionan más facilmente que otras, pero cada vez la competencia es mucho más en redes; cada día surgen  nuevas marcas, más negocios, más ofertas y mientras estas promoviendo una publicdad de manera organica, tu competencia puede estar en su apogeo. Ese dinamismo se logra mucho más rápido cuando optas por la publicidad pagada, pues incrementas rápidamente tu visibilidad, posicionas tu marca y puedes llegar a nuevas personas, que no te siguen y que podrían interesarles lo que ofreces.

  • Lanza promociones:

Lo esencial es que las promociones resulten llamativas para los compradores ¿y quienes componen esta audiencia? esposos, hijos, nietos, incluso amigos. Si no habías planificado nada en concreto, aun estás a tiempo: revisa tu stock y ve qué puedes ofrecer con un porcentaje sobre determinados productos o a partir de cierto monto; promociones 2×1; regalías por compras superior a un monto en especifico, o rifas como entradas al cine, un cambio de look, entre otros.

  • Revisa y prepara tu stock:

Si tus promociones son efectivas entonces recibirás muchas visitas y pedidos, sobre todo de los productos que ofrezcas en promoción, por ello es muy importante que hagas las compras de la mercancía a tiempo, así como controlar diariamente el inventario. Cuando te queden pocas unidades del producto es mejor qe también lo des a conocer a tus clientes para que se acerquen a comprar y no se queden sin el suyo.

  • Decora las tiendas físicas y en línea:

Coloca en tu local físico, posters, frases, artículos e información sobre tus promociones especiales. En el caso de la página Web de tu empresa y de la tienda en línea, personaliza el home y las páginas principales con banners de diferentes tamaños. En tus redes sociales no olvides estar cargando contenido que permita promoverte más.

 

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