Conoce la primera app de turismo digital personalizado en Nicaragua

 

Los emprendimientos en Nicaragua son una realidad, el crecimiento de ellos ha sido gigante en los últimos 5 años, pero una nueva manera de emprender nació luego de la pandemia y la necesidad de adaptarse a la nueva realidad en Nicaragua. Los startups, en el mundo existen ya hace muchos años, y en Nicaragua se venía promoviendo temas relacionados a las tecnologías, pero no es hasta en el 2021 que se ve el nacimiento de los primeros proyectos que hoy son una realidad.

Eric Ries define a los startups como: “una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema.” Dada la incertidumbre que la duración de esta pandemia conlleva, miles de empresas y negocios alrededor del mundo, esperaban solo pérdidas para los años venideros, las plataformas digitales fueron las principales modelos de distribución de servicios como una alternativa para conectar con el cliente en medio de la incertidumbre, representando un problema en el largo plazo por la saturación de la información y el mal manejo de las mismas, sin dejar a un lado a los que tuvieron miedo y no se arriesgaron a continuar por falta de asesoría y apoyo,  el turista por un momento tuvo que quedarse en casa, sin embargo con las vacunas y la apertura de las fronteras llegó la oportunidad y hoy a 2 años de este suceso, son millones los turistas que en este momento se encuentran viajando por el mundo. 

Tourify, es la primera app de turismo digital personalizado en Nicaragua, la cual nace de la necesidad por hacer turismo de una manera diferente. En la actualidad el turista nacional puede ocupar 5 días de su tiempo en planear unas vacaciones mientras que el turista extranjero puede ocupar hasta 1 mes de planeación y búsqueda. Nuestra plataforma llegó para que el tiempo de estos consumidores se reduzca hasta en un 90% a través de un solo clic. 

Hemos construido un proyecto en 2 grandes partes, empezaremos por desarrollar una plataforma web que nos del posicionamiento directo y sea la salida de aceptación y market fit de nuestra aplicación móvil. La oportunidad que representa esto para una plataforma de este tipo se refleja en el crecimiento del PIB de nuestro país donde el turismo es una de los principales sectores que mueven la economía. 

Nuestro modelo de negocio se expresa en dos grandes pilares, (B2B) enfocado en los negocios turísticos (B2B) para ser parte de nuestra comunidad de turismo digital y las comisiones por transacciones de nuestros clientes (B2C), con precios bajos y diferentes paquetes además de un acompañamiento personalizado que nos permita diferenciarnos rápidamente en el mercado. 

Actualmente más del 80% de los negocios en Nicaragua son PYMEs, la mayor desventaja es la legalización, lo que nos da una ventaja ante el consumidor y las alianzas que pretendemos establecer con nuestros emprendedores turísticos, hay algunos competidores donde destacan las tour operadoras locales, pero lo que es único acerca de nosotros es nuestro modelo basado en la innovación y el acompañamiento bajo una estrategia ganar=ganar con cada uno de los aliados de este proyecto, nuestro modelo social que desde ya está impulsando y colaborando con la económica social y naranja de este país, la digitalización de esta industria, la promoción tecnológica, y el enfoque de crecimiento en todos los niveles. 

 

¿Estás listo, entonces cuál es tu próxima parada?

Para ustedes, de nosotros, para el mundo,

Bienvenidos a Nicaragua.

Tourify, llevamos tu experiencia de viaje a otro nivel.

Eduardo Amador Sánchez

Co- Founder TOURIFY

 

 

Top