“La Hora de Donar” de LALA activó conciencia social entre los cibernautas nicaragüenses

Mediante el evento virtual “La Hora de Donar” de Grupo LALA Nicaragua, la empresa logró recaudar la meta de 1,500 litros de leche, equivalentes a seis mil vasos de leche, los cuales fueron donados a dos organizaciones benéficas que entre su población de intervención están niños en situación de vulnerabilidad. 

“Para Grupo LALA alimentar la vida de los nicaragüenses es nuestra pasión y, por supuesto, esta alimentación de primer nivel también debe de llegar a quienes más lo necesitan, principalmente, a un grupo de la población prioritario como es la niñez, pues la leche es nutrición, crecimiento y desarrollo. Por ello, es gratificante haber concretado esta acción a través de dos asociaciones que están legalmente constituidas en el país”, expresó Ursus Tejada, coordinadora de Mercadeo de Grupo LALA Nicaragua.

Para lograr esta grandiosa contribución, Grupo LALA Nicaragua invitó a los nicaragüenses a que se unieran a un Facebook Live que realizó, donde cada usuario único que comentaba la transmisión con el emoticon del vaso de leche simbólicamente significó un litro de leche aportado por la empresa.

“Porque somos la compañía lechera número uno del país, con las marcas de leches de tradición y calidad en Nicaragua, quisimos hacer este evento virtual para involucrar a nuestros consumidores, para que ellos fuesen parte del cambio y los protagonistas de esta donación”, comentó Tejada.

Esta iniciativa de responsabilidad social empresarial se entregó al Programa Banco de Alimentos de Nicaragua y Aldeas Infantiles SOS. Fueron en total 125 cajas de la marca premium LALA con 12 litros de leche entera cada una 100 % grado A, es decir, leche obtenida de las mejores fincas y con los más altos procesos de ordeño.   

“Agradecemos la determinación de Grupo LALA Nicaragua por continuar contribuyendo a la población infantil de nuestra organización. Esto es un signo más en el fortalecimiento de alianzas en beneficio de la niñez nicaragüense. Esta donación va a permitir complementar la alimentación que brindamos a los pequeños que atendemos a nivel nacional, y así crezcan mucho más sanos”, enfatizó Gabriela Roa, asesora de Desarrollo de Fondos y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS.

“La Hora de Donar” de Grupo LALA Nicaragua se realizó para celebrar las efemérides por el Día Mundial de la Leche y el Día Nacional del Niño, ambos conmemorados el 01 de junio. Tanto fue el éxito del evento virtual que en tan solo los primeros 10 minutos de la transmisión se habían recolectado simbólicamente 500 litros de leche, y poco antes de los 40 minutos del Live se completó la meta de 1,500 litros previstos a donar durante la jornada de 60 minutos. 

Acerca de LALA

Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. En Nicaragua, LALA opera 2 fábricas de producción y 5 centros de distribución, y cuenta con el apoyo de más de 1,200 colaboradores. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Eskimo®, La Perfecta® y NutriLety®. Para más información visita: www.grupolala.com
Top