Potencia tu negocio a través del Marketing Digital

En todas las empresas alrededor del mundo hay una misma tendencia: el marketing digital como propulsor de los negocios. Esta simple idea se ha convertido en la mejor decisión para aquellos que tienen el espíritu de emprender. Más ahora, que la coyuntura global del Covid-19 empujó a transformar la manera en cómo se trabaja todo.

Actualmente, no puedes tener un buen negocio, sino mantienes una constante interacción con tu target. Es como dicen: “si no estás en Facebook, no existes”. Porque la forma en cómo mantienes esa comunicación es a través de las distintas redes sociales. Si tienes fotos muy lindas de tu empresa; crea una cuenta en Instagram para visualizarte, si tienes algún video; crea tu cuenta en Youtube para consolidarte, te gustaría dar mensajes cortos; Twitter es el lugar indicado para darte a conocer.

Lo mejor es que puedes promoverte, sin necesidad de mucho dinero.  Facebook, por ejemplo, te permite promocionar tus publicaciones con base en la cantidad de dinero que desees; por ejemplo: con 150 córdobas puedes promover una publicación y llegar a alcanzar a más de 5,000 personas en una semana.

Y si tienes problemas con la generación de contenidos, ya sea porque no tienes los recursos o colaboradores, no es excusa para que seas tu propia fuente de artes gráficos, productos audiovisuales y cualquier otro tipo de contenido. Actualmente desde el celular puedes hacer casi todo, posees editores de fotos (Pixlr, Adobe Photoshop Lightroom, Prisma Photo Editor) y editores de videos (Kinemaster, Viva Video, entre otros). Además, si quieres crear tu blog o sitio web puedes hacerlo con WordPress, ¡las posibilidades son infinitas!

Pero no olvides que todo debe ser bajo tu plan maestro, es por ello que el Marketing digital apuesta por 3 modalidades: el Search Engine Optimization (SEO), el inbound marketing y el marketing de contenido. Si estás comenzando en el mundo digital, lo primero que debes tener en cuenta es el SEO, porque es la forma en permites a los buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc., visualizarte y que las personas te encuentren rapidamente.

Al final, el marketing digital es una camisa hecha a la medida, planes que se ajustan a tus necesidades y objetivos, que te permiten competir con grandes empresas y ser competitivo el mercado; gracias a su poder basado en la creatividad, el emprendimiento y la adaptabilidad. Dime ¿Estás listo para llevar tu negocio a otro nivel?

Top