Inteligencia financiera ¿Cómo conseguirla?

La inteligencia financiera no se refiere exactamente a los conocimientos que poseamos sobre las finanzas, si no es que es más bien la habilidad, la aptitud y la efectividad práctica con la que nos manejamos en esos temas.

Las personas con esta capacidad son hábiles para controlar las finanzas personales, obtener nuevas fuentes de ingresos y optimizar los ingresos actuales.

Si usted es empresario o emprendedor y quiere tener éxitos en sus negocios o bien, desea administrar mejor sus recursos para solventar sus necesidades personales tome en cuenta que debe potenciar esta destreza.

¿Cómo podemos desarrollar la inteligencia financiera?

  • Cambia tu chip: Para que puedas generar fuentes diversificadas de ingresos, alcanzando su independencia financiera de manera inteligente. En lugar de pensar en ganar piensa en producir, piensa en invertir y no sólo en ahorrar; busca más fuentes de ingresos además de tu empleo actual y no te niegues a los cambios, toma riesgos.
  • Sé equilibrado: Debes tener muy claro que tus gastos, nunca superen lo que produces.
  • Presupuestate: Debes visualizar claramente tus ingresos (crear una lista donde anotes la cantidad de dinero que recibes al mes); ahorros e inversiones (Lista de tus egresos para los ahorros o inversiones, para cultivar el hábito) y finalmente tus pagos y deudas (tarjetas de crédito, deudas, entre otros).
  • No obvies los gastos «menores»: Un grave error es hacer un presupuesto donde solamente se reflejan los gastos fijos mensuales, recuerda que aunque un gasto suceda con menor continuidad, no deja de mermar su ingreso.
  • No dejes de aprender todos los días: Es necesario que esté en constante capacitación, ahora existen muchas maneras de hacerlo   para la mejora de su vida empresarial y personal. Ingrese a cursos gratuitos online o también opte por algun curso de actualización que le permita potenciar sus conocimientos.
  • Cultiva el hábito de la lectura de periódicos, revistas, artículos y otras fuentes que aumenten tu inteligencia financiera.
  • Desarrolla una mentalidad positiva y emprendedora.

 

Top