PBS innovando para ofrecer nuevas soluciones

 

Tecnología de impresión ágil, dinámica y amigable con el medio ambiente

 

 

Como parte del plan de inversión e innovación, Grupo PBS trajo a Nicaragua la nueva prensa de producción Impika de Xerox, la cual posee tecnología de impresión de inyección de tinta y alimentación de papel continuo, lo cual le permite producir grandes volúmenes, a bajo costo.

«Hoy es otro momento importante, donde la compañía toma la iniciativa de seguir innovando en este mercado, el cual es muy competido», indicó Pedro París, CEO Grupo PBS.

Con esta inversión que representó más de un millón de dólares, Grupo PBS, Nicaragua, en el cuarto país del grupo en obtener esta tecnología, mediante la cual se desea satisfacer las necesidades que las tecnología xerográficas y offset tradicionales, no han logrado.

 

La prensa de producción Impika, permite al cliente realizar cambios de último momento en un mismo tiraje, mejorar los tiempos de producción e imprimir a full color a bajo costo, siendo además amigable con el medio ambiente, para sacar al mercado contenido de calidad personalizada en alto volumen.

«Tradicionalmente ocupabamos impresoras láser; esta impresara es de inyección de tinta y además nosotros usábamos papel cortado, esta otra usa alimentación de rollo . Esto tiene dos impactos: trabaja a mucho mayor velocidad; la impresión a color es mucho más barata que la impresión laser. Manejamos las dos tecnologías, pero para tirajes largos y más rápidos esta máquina es mucho más eficiente», explicó Marco Almendarez, Gerente General de PBS.

 

PBS Nicaragua S.A., con esta innovación propone nuevas soluciones para las actuales necesidades de las comunicaciones gráficas. Como líder en el segmento, PBS se adapta a las necesidades actuales y del futuro, cuenta con más de 50 años en el país y tiene presencia en más de 20 países en Centroamérica, El Caribe y América del Sur, lo que eleva los estándares de servicios, reforzando así, la excelencia operativa y respaldo regional de Grupo PBS.

«El mundo de la tecnologia viene cambiando demasiado rápido y con demasiada frecuencia entonces para mantenerse uno tiene que continuar innovando. Una palabra que nos gusta mucho es «innovar», hacer cosas nuevas que nos vuelvan más eficientes y más efectivos, entonces una de las razones para continuar invirtiendo en Nicaragua y en el resto de paises, es que necesitamos innovar para continuar creciendo», dijo el Gerente General de PBS.

«Esta empresa es una compañía muy especial, tiene clientes maravillosos y lo más importante es que tiene 180 empleados y el hecho de que  nosotros podamos hacer inversiones, a como fue este edificio o como es lo que hacemos en nuestro docucentro o ahora, lo que queremos es darle a ellos las herramientas a ellos para que puedan continuar siendo la compañía lider que siempre ha sido», explicó el CEO de Grupo PBS.

 

EN PBS, «HACEMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN»

Top