Edición 388 / 13 de Mayo 2015   Ediciones Anteriores
 
visita nuestra página web: http://www.ccsn.org.ni
 
1
 
Presentan Congreso ALACAT 2015 en la CCSN
 
Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), representantes de la Asociación Nicaragüense de Agencias de Carga (ANAC) y de la Asociación Nicaragüense de Agentes Navieras (ANAN), recibieron la visita del presidente de la Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Logística Internacional (AHACI), Luis Hernández, quien hizo presentación del XXXII Congreso Latinoamericano de Logística y Foro de Inversiones ALACAT 2015, que se llevará a cabo en San Pedro Sula, Honduras del 18 al 20 de mayo del año 2015.
 
Agenda de Eventos
 
Seminario: Ventas al crédito y sus cobros
Sábado 23 de Mayo del 2015

 
3
 
3
CCSN presenta dos programas a sus socios en Encuentro Empresarial
La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, CCSN, realizó un encuentro empresarial con sus socios, en el que los representantes del Banco Produzcamos expusieron su programa de Créditos al Comercio, y el organismo holandés PUM (Programma Uitzending Managers) según sus siglas “Programa de desarrollo gerencial” presentó su programa de asesores voluntarios para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en Nicaragua.
 
3
Talleres sobre Facilitación del Comercio
La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) y la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) en el marco del “Proyecto Regional de USAID para Comercio y Alianzas de Mercado”, el cual es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) brindó tres talleres sobre Facilitación del Comercio a empresas del sector privado y funcionarios del sector público a fin de que fortalezcan sus conocimientos e incidan positivamente en el comercio regional.
 
3
Nuestros Socios
 
8
 
Escasan institucionaliza Perrocross
 
Los nicaragüenses tendrán un espacio de recreación familiar y unidad con sus mascotas gracias a la iniciativa que por segundo año consecutivo realiza ESCASAN, empresa líder en la comercialización de productos de salud y nutrición animal. Perrocroos, es un evento que se estará desarrollando el próximo domingo 24 de mayo, a las 6 am en la Finca Sedan, ubicada del Club Terraza 5 km al Sur. Perrocross, pretende incentivar el deporte en niños (as) y adultos. Los niños (as) en edades de 5 a 12 años podrán participar en carreras de hasta 3 kms.
 
 
5
 
McDonald’s realizará el 15 de mayo el McDía Feliz por los Niños
 
McDonald’s celebrará el McDía Feliz por los Niños el próximo viernes 15 de mayo en todos restaurantes McDonald’s de Nicaragua. Por cuarta ocasión, la venta total de Big Mac de este día será donado a CONANCA, Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer. Cada año CONANCA atiende a más de 12,000 niños nicaragüense que padecen esta terrible enfermedad. Es por esto que McDonald’s destinará los fondos recaudados en el McDía Feliz por los Niños a esta causa para poder brindarles una oportunidad de vida.
 
 
5
 
Reconocimiento a Tecnasa Nicaragua con la máxima membresía HP Partner Platinum Converged infrastructure Specialist 2015
 
La empresa TECNASA Nicaragua, S.A. (TECNASA) ha sido reconocida por Hewlett Packard con la máxima membresía como canal HP Platinum Partner Converged Infraestructure. Esta distinción es otorgada exclusivamente por HP a aquellos distribuidores que logran: (i) cumplir con todas las certificaciones requeridas para cada unidad de Negocios de Enterprise Group: Servidores, Storage, Networking y Servicios y (ii) por implementar exitósamente una importante cantidad de proyectos con soluciones HP de las Unidades de Negocios de Entreprise Group antes mencionadas.
 
 
5
 
Nueva App de Italianissimo, Sushi Itto y Café las Flores
 
Ya está disponible para los dispositivos iOS y para los dispositivos con sistema operativo Android, de forma gratuita, la nueva Aplicación “Poncha” que trae muchos beneficios para los clientes de Italianissimo, Sushi Itto y Café Las Flores. El App incluye información de promociones, el menú con los precios de cada restaurante, un mapa de ubicaciones, teléfonos y una cartilla para acumular puntos y fabulosos premios que podrán ser reclamados en cada comercio.