Palabras del Presidente

A través de 128 años hemos trabajado para defender y representar al sector Comercio y Servicios de nuestro país, un gremio en el cual hemos puesto todo nuestro empeño y desde luego la confianza de verlo surgir en medio del contexto actual.

Es por esto que todos nuestros esfuerzos han estado enfocados en Representar a la gremialidad; Innovación y Emprendimiento; Optimización de recursos; Desarrollo de equipo de trabajo de CCSN y los valores institucionales que se recogen en el Código de Ética de CCSN, que contiene los principios generales que rigen un buen gobierno corporativo y que brinda las pautas y reglas de conducta de la Institución.

Nuestra trayectoria destaca a través de nuestro tres pilares: El Centro de Mediación y Arbitraje (CMA) Antonio Leiva Pérez, Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) y nuestro Centro Formación Empresarial (CFE), con los cuales hemos logrado diversificar y expandir nuestra atención a socios tanto en el ámbito jurídico, como en asesoría y capacitación.

Desde su creación en 2006 nuestro CMA, ha gestionado 96 casos de gran envergadura a nivel nacional, posicionándose como referente indiscutido en materia de solución de controversias en el país. Por otro lado, nuestro CDE hemos logrado fomentar el desarrollo empresarial y promover una cultura de emprendimiento e innovación en Nicaragua más de 2,280 potenciales emprendedores sensibilizados y nuestro CFE, con más de nuestros 13 años de existencia, hemos logrado capacitar a 48,250 personas y un total de 24,320 empresas.

Nuestro más reciente logro, es el Programa Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE), que se ejecuta en el marco del Proyecto EDEM – Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica, con el co-financiamiento de la Unión Europea, Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Agencia Presidencial de Colombia (APC – Colombia), el cual está basado en brindar formación empresarial, acompañamiento y asesoría especializada a más de 100 Mipymes nicaragüenses.

A través de este Programa estamos asesorando gratuitamente a las micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a sus necesidades en particular, además de recibir capacitación en Mercadeo, ventas y marketing digital; Modelo de Negocio, Producción, Internacionalización y Gestión Financiera.
Para el 2020, a través de nuestro CDE daremos continuidad al Programa MISE, el cual seguirá siendo gratuito y brindará capacitación y asesoría a Mipymes nicaragüenses que buscan fortalecer su modelo de negocio.

Hemos brindado apoyo a los socios que han tenido problemas en aduana, brindando acompañamiento y asesoría en la gestión de sus solicitudes ante las entidades pertinentes, así como con la elaboración de Recursos de Amparo que han sido fallados a su favor.

En Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, seguimos comprometidos con el gremio y no dejaremos de buscar alternativas de desarrollo y que protejan los intereses del sector; nuestros socios confían en nosotros, permítanos también apoyarle y desarrollar su empresa. Se aparte de la institución líder del sector Comercio y Servicios de Nicaragua.

Carmen Hilleprandt

Presidente

Top