Noticias
 
COSEP, CCSN y BATCA fortalecen alianza para promover el emprendimiento
 
foto
 

Un convenio de colaboración para promover el emprendimiento, la innovación y la creación de nuevas empresas, suscribieron el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) y British American Tobacco (BATCA). En el marco de este convenio, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Cámara de Comercio llevará a cabo el VI Concurso de Ideas de Negocios y Empresas Jóvenes, con el objetivo de seleccionar las mejores propuestas para que reciban asesoría especializada incorporando metodologías internacionales a través del Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial de este centro.

La convocatoria está abierta a emprendedores con ideas de negocios y empresas de reciente creación con menos de cinco años de facturación, que cuenten con un producto o servicio que tenga ventajas competitivas, potencial de crecimiento y que requieran de un acompañamiento para la consolidación de sumodelo de negocio.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, aseguró que el objetivo de este programa “es facilitarle al emprendedor a través de asesoría y acompañamiento las herramientas necesarias para aprovechar el verdadero potencial y nivel de diferenciación de su empresa y lograr que cada una de estas innovadoras iniciativas logre convertirse en una empresa rentable”.

Guillermo Zavala, Gerente de País de BATCA, comunicó la satisfacción de la empresa con los resultados observados del V Concurso. “British American Tobacco es una compañía que a través de su trayectoria ha aportado de manera significativa al desarrollo económico del país, adicionalmente consideramos importante que nuestro aporte a inversión social sea canalizada a través de proyectos sostenibles a largo plazo, y este proyecto cumple con las expectativas ya que apoyando emprendedores orientamos el camino para la creación de nuevas empresas y plazas de empleo”.

Por su parte el Lic. José Adán Aguerri, Presidente del COSEP manifestó que esta alianza permitirá que los emprendedores piensen en grande, tengan ganas de crecer y consoliden su modelo de negocio.

“Insistimos en promover un cultura de emprendimiento en Nicaragua, fomentar en los jóvenes el deseo de ser empresarios y ser generadores de empleo en el país, que piensen y actúen orientados a aprovechar las oportunidades y su potencial ”, agregó el Lic. Aguerri.

Para aplicar al VI Concurso de Ideas de Negocios y Empresas Jóvenes deberá visitar la página web www.ccsn.org.ni, www.cosep.org.ni, y para mayor información puede llamar a al teléfono (505) 2268-3505.

 
foto1   foto2
 
 

 

DE NOSOTROS____________

 
     
>

Boletín Cámara al Día

 
>

Proyectos

 
     
 
ENLACES__________________
 
     
> Asociaciones
 
> Instituciones Nacionales
 
> Somos Miembro de
 
     
 
PUBLICIDAD________________
 
     
publicidad
 
publicidad
 
 
 

Revista Comercio | Edición 88

revista
--------------------------------------------

Memoria 2015

revista
--------------------------------------------
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
  • Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua
  • Rotonda El Güegüense 400 metros al Sur 20 varas al este
    Tel. (505) 2268-3505 | Fax: (505) 2268-3600
  • comercio@ccsn.org.ni | comunicacion@ccsn.org.ni
  • Todos los derechos reservados 2015
  • MARUdiseños