Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) continúa impulsando iniciativas de apoyo al sector

Con el objetivo de propiciar espacios de innovación que contribuyan el desarrollo de sus empresas Socias y el sector en particular, CCSN lanzó recientemente dos iniciativas que forman parte de una etapa de innovación que la gremial ha estado impulsando en apoyo a sus empresas afiliadas, dentro del marco de su plataforma de negocios Nexos.

Mujeres alcanzando su potencial, es uno de estos programas que lanzó recientemente la CCSN, por medio del cual se contará con un espacio integrador que estimulará el desarrollo y potencial de las mujeres colaboradoras, ejecutivas y empresarias de Nicaragua.

Salud, Vida Plena, Tecnología, Finanzas y Liderazgo son los principales componentes de este programa que contará con la participación de reconocidas mujeres de nuestro país como Nadia Vado, Autora Best Seller y Conferencista Internacional; Elaine Miranda, Fundadora de Plata con Plática; Nidia Báez, Nutricionista; Lucia D´Franco, fundadora de Nica Woman Tech y Miroslava Romero, Consultora en Gestión de talento & Coach Ejecutiva, serán las mentoras del programa.

“CCSN reconoce el potencial de la mujer nicaragüense; su aporte como profesional y su incidencia en el entorno, por ello es que nos enorgullece lanzar este programa que les afianzará en temas de actualidad y en los cuales la mujer ejecutiva y empresaria, necesita actualizarse para estar a la vanguardia”, expresó Carmen Hilleprandt, Presidente de CCSN.

Impulsando la Innovación Empresarial y Emprendimientos: CCSN estableció un convenio de colaboración con La Fábrica, para promover la Innovación y Empresarial y Emprendimiento, a través del cual se brindará Asesoría Empresarial y se realizarán Círculos de Innovación Empresarial, Bootcamp de Innovación, Eventos para Emprendedores, entre otras actividades que serán de manera virtual a través de la plataforma NEXOS de CCSN o presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Como parte del convenio CCSN realizará un BOOTCAMP, dirigido a Gerentes o propietarios de Pymes que buscan diferenciarse de la competencia, crear una cultura creativa y abierta dentro de sus colaboradores. Asimismo, está dirigido a Ejecutivos o Gerentes de Áreas de empresas que tienen un problema específico y que buscan maneras creativas de solucionarlo.

“A nivel mundial sólo sobreviven y tienen éxito, las empresas que innovan y son creativas, porque a través de ello surgen nuevas ideas, prácticas y conceptos que, al ser bien aplicados en el aspecto comercial, inciden positivamente en su productividad y competitividad”, expresó Carmen Hilleprandt, Presidente de Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

¿Qué es Nexos?

Es la plataforma de CCSN, impulsada como la primera comunidad de Negocios en Nicaragua, a través de la cual es posible mayor conexión entre sus empresas Socias y empresas de todo el país y sus líderes, permitiendo así dinamizar y crear importantes alianzas. Ofrece en un mismo lugar servicios especializados como Marketing; Grupos de Negocios; Eventos; Publicaciones de interés para el sector, así como Inteligencia de Negocios y Responsabilidad Social Empresarial.

¡Sé parte de la primera comunidad de Negocios en Nicaragua!

Ingresa a nexos.ccsn.org.ni