CCSN establece acuerdo de colaboración con Claro Nicaragua para apoyar a pymes y emprendedores en innovación y digitalización

Con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas de desarrollo, así como estimular el dinamismo de sus empresas agremiadas y del sector en particular, Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) firmó acuerdo de colaboración con su Socio Claro Nicaragua, para impulsar Mipyme Digital el cual forma parte de los programas que CCSN estará impulsando a través de su plataforma NEXOS, la primera comunidad de negocios en Nicaragua.

A través del programa Mipyme Digital se generarán oportunidades para la Adaptación, Innovación y Digitalización de las MiPymes en Nicaragua, por lo que consta de Mentoría, que comprende diagnóstico y creación de una Ruta para la Adaptación, Innovación y Digitalización (RAID).

Asimismo, contará con Punto Digital, que consiste en un espacio físico digital dirigido a pymes y emprendedores para la conexión, capacitación y asesoría sobre digitalización de negocios, acceso a NEXOS y servicios de CLARO.

También se realizará un Campamento Digital, de manera trimestral para pymes y emprendedores, que incluirá capacitación y asesoría en la Ruta para la adaptación, innovación y digitalización de MIPYMES.

A través de este acuerdo de colaboración CCSN ratifica su apoyo a las Mipymes nicaragüenses, brindando herramientas y plataformas que les permitan potenciarse, así como contar con nuevas alternativas para ser mucho más competitivas, acorde a las nuevas tendencias del mercado.

“CCSN a través de Nexos y los diferentes programas que estará impulsando continuará reforzando su gestión para el bienestar del sector y es para nosotros un honor poder contar con el apoyo de Claro Nicaragua, no sólo como nuestro Socio, sino como empresa modelo en la innovación, tecnología, digitalización y creatividad, áreas en las cuales nuestra gremial busca estimular al sector Comercio y Servicios”, expresó Carmen Hilleprandt Presidente de CCSN.

¿Qué es Nexos?

Es la plataforma de CCSN, impulsada como la primera comunidad de Negocios en Nicaragua, a través de la cual es posible mayor conexión entre sus empresas Socias y empresas de todo el país y sus líderes, permitiendo así dinamizar y crear importantes alianzas. Ofrece en un mismo lugar servicios especializados como Marketing; Grupos de Negocios; Eventos; Publicaciones de interés para el sector, así como Inteligencia de Negocios y Responsabilidad Social Empresarial.

¡Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua seguirá innovándose para impulsar a sus Socios hacia el cambio!