CCSN y BATCA firman convenio para fortalecer a MIPYMES nicaragüenses

La Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Carmen Hilleprandt Labro y el Gerente de Asuntos Corporativos de British American Tobacco (BATCA), Gustavo Mercado firmaron un convenio de cooperación para desarrollar el Programa de Fortalecimiento Empresarial que beneficiará a 25 Mipymes, las cuales podrán capacitarse en Modelo

de Negocio, Mercadeo y Gestión Financiera, así como ser asesoradas de acuerdo a sus necesidades en particular.

Desde hace cuatro años CCSN, a través de su Centro de Desarrollo Empresarial, en conjunto con BATCA, han venido desarrollando acciones para fomentar el emprendimiento y el crecimiento de las empresas jóvenes, con el objetivo de contribuir a la generación de empleos. Durante este periodo se ha beneficiado a 45 emprendedores que hoy son pequeñas y medianas empresas, las cuales también tienen la posibilidad de ingresar a este nuevo programa.

Carmen Hilleprandt Labro, Presidente de la CCSN explicó que los lineamientos de intervención de este programa, están orientados a mejorar las capacidades y habilidades gerenciales de las Mipymes, que diariamente enfrentan problemas y tienen mucho que aportar a la economía nicaragüense, mediante un programa de corto plazo, dirigido a resolver las necesidades específicas de cada empresa beneficiaria, acorde a la situación actual de la economía.

Gustavo Mercado, explicó que uno de los ejes fundamentales de los programas de responsabilidad social de British American Tobacco a nivel mundial es el empoderamiento.

“Por medio de este convenio estamos brindándole a los empresarios pequeños y medianos de este país las herramientas necesarias para fortalecer sus empresas, y como resultado aportar al desarrollo de Nicaragua. Para BATCA es un honor por quinto año consecutivo ser socio de la cámara de comercio de Nicaragua en esta misión de apoyar a las MIPYMES y nuevamente confirmar nuestro compromiso con Nicaragua”, expresó.

CCSN

Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), tiene entre sus objetivos principales apoyar el desarrollo empresarial y contribuir al fomento de la economía nacional en Nicaragua.

BATCA

BRITISH AMERICAN TOBACCO (BATCA) es una empresa multinacional con presencia en más de 200 países que se dedica a la comercialización de cigarrillos, este año BATCA cumple 66 de años de presencia en Nicaragua.