Participe en el evento comercial más importante de Centroamérica

  • Evento virtual más importante para generar negocios en la región centroamericana, que tendrá una participación esperada de más de 1,000 empresas centroamericanas.

Como parte de la alianza del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) se desarrollará el Encuentro Comercial Centroamericano 2021 en donde las MIPYMES de la región tendrán la oportunidad de incrementar sus capacidades comerciales de forma virtual por medio de la participación en la rueda de negocios y feria comercial, que se desarrollarán en el mes de octubre de 2021.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas están en plena recuperación económica. las MIPYMES están vislumbrando aumento en sus volúmenes de venta en el presente semestre del año, luego de haber sufrido el impacto que trajo la crisis sanitaria del COVID-19. Este Encuentro pretende aunar esfuerzos para apoyar ese camino a la reactivación, junto a socios como el Departamento de Estado de los Estados Unidos y FECAMCO”, señaló David Cabrera, director ejecutivo interino de CENPROMYPE.

Por su parte, Julio Castilla, presidente de FECAMCO indicó que “De acuerdo a nuestro quinto sondeo empresarial lanzado la semana pasada las empresas aún se están recuperando y el 43% de ellas espera diminuciones en sus ventas para el segundo semestre. Por lo tanto, consideramos importante dotar a las empresas de herramientas que les permitan la generación de nuevos negocios e incrementen sus ventas aprovechando los medios digitales”.

Cabrera señaló, basado en los estudios de la propia institución especializada (CENPROMYPE) las MIPYMES también plantean para este semestre aumentar el número de empleados actuales y que en muchos de los países ha sido la innovación la que ha mantenido a flote las unidades comerciales, 82% realizó innovaciones en comercializaciones de nuevos productos o servicios.

El presidente de FECAMCO también indicó que el 44 % de las empresas centroamericanas empezó a utilizar el e-commerce a raíz de la pandemia. Esa transformación digital, les ayudó a continuar operando.

Técnicos especialistas de CENPROMYPE y FECAMCO afirman que durante la Rueda de Negocios se podrían generar alrededor de 2 millones de dólares, en 800 citas, y que en esta feria virtual se esperan alrededor de 10 mil visitantes.

Feria Comercial:

Empresas tendrán a disposición 600 stands para exposiciones.

Las empresas participantes deben estar formalmente constituidas en su país de origen, contar con presencia web y un catálogo de productos y servicios en formato digital.

Sectores:
• Artesanías y decoración
• Turismo y eventos
• Moda
• Alimentos y bebidas
• Bienestar, salud y belleza
• Maquinaria, construcción y seguridad
• Servicios TIC, consultoría
• Servicios logísticos

Fecha límite de inscripción: lunes 18 de octubre.

Abrirá la participación a los visitantes a partir del viernes 22 y finalizará el viernes 29 de octubre y permanecerá abierta las 24 horas del día.

Rueda de Negocios:

A las empresas se les desarrollarán agendas de citas de negocios con empresas de la región.

Las empresas deben estar formalmente constituidas en su país de origen, y pertenecer a los sectores priorizados para el evento.

Sectores:

• Servicios:

Logísticos
Tecnología
Marketing
E-commerce
Desarrollo web

• Comercio:

Retail
Ferreterías e insumos para la construcción

• Industria:
Ropa
Calzado
Alimentos y bebidas
Plásticos y empaques

Fecha límite de inscripción: viernes 22 de octubre.

El desarrollo de las citas de negocios iniciará el lunes 25 de octubre y finalizará el viernes 29 de octubre en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

Comunicados

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbete a nuestro canal en Youtube!

Top